CNE desmiente que tiene contrato con empresa mencionada por candidato
El Consejo Nacional Electoral (CNE) aclaró que “no tiene contrato alguno con empresa mencionada por el candidato Yaku Pérez (Alianza Claro Que se Puede, listas 2-17-20)”. La información fue difundida a través de las cuentas de redes sociales de la entidad, este jueves 29 de junio de 2023.
En ese espacio, el CNE rechaza “estas afirmaciones que buscan deslegitimar las elecciones anticipadas 2023; proceso que cuenta con el acompañamiento permanente de todos los actores democráticos”.
Yaku Pérez, candidato a Presidente de la República, sostuvo que “hay un contrato que está suscrito entre el CNE y Telconet para la transferencia de datos del proceso electoral y quién es dueño Telconet, es la familia Topic, o sea Jan Topic es candidato a la presidencia. Ahí hay un conflicto de intereses. Eso es viciado de nulidad”.
Indicó que el CNE debería cancelar el contrato para que haya independencia y neutralidad. También, habló de un posible fraude electoral.
Seguridad a los binomios presidenciales
Los binomios presidenciales contarán con seguridad a partir del lunes, 03 de julio de 2023. Además, los efectivos de la Policía Nacional brindarán seguridad externa en el Consejo Nacional Electoral (CNE), delegaciones provinciales electorales, centros de procesamiento electoral y otros, con miras a las elecciones anticipadas de agosto.
La información se difundió este miércoles, 28 de junio de 2023, en una rueda de prensa entre los representantes del CNE, el Ministerio del Interior y la Policía Nacional.
Netanyahu sugiere que Jameneí pudo haber muerto tras ataque en Teherán
Ecuador expresa “profunda preocupación” por la crisis de seguridad en Medio Oriente
Operativo en Los Ríos: FF.AA. rescatan a tres víctimas y recuperan maquinaria pesada
Canciller iraní asegura que Jameneí “sigue vivo”, en medio de rumores tras ataques
Fiscalía y Policía allanan sede de Revolución Ciudadana por el Caso Caja Chica
Las autoridades confirman 85 muertos en el ataque israelí a una escuela femenina en Irán
Irán dice haber atacado bases estadounidenses en Catar, EAU, Baréin y Kuwait
Las autoridades confirman 85 muertos en el ataque israelí a una escuela femenina en Irán
Canciller iraní asegura que Jameneí “sigue vivo”, en medio de rumores tras ataques
