Clubes ecuatorianos han disputado 16 finales internacionales
Con la clasificación de Independiente del Valle a la final de la Copa Sudamericana ya suman 16 finales internacionales a las que han llegado equipos ecuatorianos.
De ese total de partidos, cinco han terminado con victoria para el Ecuador.
El equipo que más número de finales disputadas es Liga de Quito con 7, de las que ganó 4, la Copa Libertadores en 2008, la Copa Sudamericana en 2009 y dos Recopas en 2009 y 2010.
Le sigue Independiente del Valle que jugará su cuarta final, de las que se ha coronado campeón en una sola ocasión en 2019 cuando ganó la Copa Sudamericana, a falta de lo que ocurra en la que disputará, por este mismo torneo, este 2022.
Finalmente, Barcelona SC es el tercer equipo con mayor número de finales internacionales, en dos ocasiones buscó coronarse campeón de la Copa Libertadores, no obstante, perdió los dos partidos en 1990 y 1998.
Otros equipos que llegaron a instancias finales de un torneo internacional, sin tener éxito, son Emelec, El Nacional y el Club Deportivo América.
También te puede interesar:
Dirigencia del Aucas salió a desmentir los rumores en torno a la lesión de Ricardo Adé. #LéaloEnET: https://t.co/0AGpkCiLSb pic.twitter.com/9VvIijiU5k
— Fanático (@FanaticoEc_) September 9, 2022
Colombia impone arancel del 30 % a productos ecuatorianos
Más de 60 familias evacuadas en Milagro por inundaciones
Emelec oficializa a José Neris: el “Tanque” uruguayo refuerza al Bombillo
Mundial 2026: ¿México seguirá siendo sede pese a la crisis de seguridad?
Aprueban acuerdo que permitirá entregar terrenos a 440 familias del caso Terrabienes
Judicatura destituye a dos jueces anticorrupción por caso ligado a “Comandos de la Frontera”
