Caen nueve presuntos integrantes de “Los Lobos” en operativo en el sur de Quito
La Policía Nacional informó que el 3 de enero de 2026 aprehendió a nueve personas presuntamente vinculadas a robo y extorsión, durante una intervención en un hostal del sur de Quito, tras una alerta por sujetos que intentaban ingresar al establecimiento mediante amenazas.
El hecho se registró alrededor de las 02:30 en el sector de las calles Ajaví y Sosoranga, y el operativo se desarrolló en la avenida Ajaví, en el sur de la capital.
Quiénes fueron aprehendidos
Según la información difundida, los detenidos fueron identificados como:
- Jeferson S., con antecedentes por robo y asociación ilícita
- Edison V., con antecedentes por tenencia y posesión ilícita, robo y receptación
- Germán C., con antecedentes por robo
- Yordy J., con antecedentes por ocultación de cosas robadas y robo
- Jeferson M., con antecedentes por robo
- Sarahi G., con antecedentes por robo
- Lesly P.
- Laura P.
- Wendy S.
Indicios levantados
Durante el procedimiento, la Policía reportó el hallazgo de:
- 1 arma de fuego
- 12 municiones
- 9 terminales móviles
- 2 vehículos
Presunta vinculación con “Los Lobos”
La Policía señaló que los aprehendidos estarían presuntamente relacionados con el GDO “Los Lobos” y que el caso se mantiene bajo investigación, en coordinación con la Fiscalía, para determinar responsabilidades y posibles conexiones con otros hechos delictivos.
En su pronunciamiento, la institución reiteró su compromiso de ejecutar acciones contra grupos delictivos organizados para garantizar la seguridad y el orden público.
APREHENDIMOS A 9 INTEGRANTES DE “LOS LOBOS” POR LOS DELITOS DE EXTORSIÓN Y TENENCIA DE ARMA DE FUEGO
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) January 4, 2026
En la av. Ajaví, #DMQ, la #PolicíaEcuador aprehendió en flagrancia a nueve sujetos presuntamente implicados en el delito de extorsión. Durante el procedimiento se decomisó un… pic.twitter.com/hODZdc8fbF
También le puede interesar:
#Noticias I ¡Atención conductores y empresas de blindaje! La medida ya está en vigencia. Conoce las sanciones impuestas. #LéaloEnET: https://t.co/fEvFQigevE pic.twitter.com/BPVxYlXe65
— El Telégrafo Ecuador (@el_telegrafo) January 2, 2026