Ecuador / Miércoles, 19 Noviembre 2025

ANT suspende el sistema AXIS 4.0 por 48 horas tras fallas en sistema

La Agencia Nacional de Tránsito realizará un mantenimiento técnico para mejorar la estabilidad y seguridad de su plataforma AXIS 4.0. Los servicios estarán inactivos durante dos días.
Foto: Redes sociales
La Agencia Nacional de Tránsito realizará un mantenimiento técnico para mejorar la estabilidad y seguridad de su plataforma AXIS 4.0. Los servicios estarán inactivos durante dos días.

El sistema AXIS 4.0 entrará en un proceso de mantenimiento técnico integral durante las próximas 48 horas, luego de las fallas registradas el martes 18 de noviembre de 2025. La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) informó sobre este proceso en un comunicado. Durante el mantenimiento, el sistema permanecerá inhabilitado.

Razones

Según la ANT, este mantenimiento fortalecerá la estabilidad, seguridad y desempeño de la plataforma, utilizada a escala nacional para realizar trámites vehiculares y la obtención de licencias de conducir. 

Ante el mantenimiento, la ANT dispuso:

  • Ampliación de horarios de atención una vez que finalice el mantenimiento.

  • Validez de los turnos previamente asignados, sin necesidad de generar uno nuevo.

  • Extensión de la vigencia de las licencias de conducir mientras dure la contingencia.

“Agradecemos la comprensión de la ciudadanía y reiteramos que se informarán oportunamente los avances y la normalización del servicio a través de los canales oficiales”, indicó la entidad en un comunicado.

Fallas persisten desde hace días

El sistema AXIS 4.0 ha presentado intermitencias durante varios días, afectando la emisión de licencias, matrículas y otros trámites dentro de la institución.

Con estos trabajos, las autoridades buscan solucionar definitivamente los problemas que han generado retrasos y malestar entre los usuarios.