¿Quién era alias ‘Marino’, cabecilla de ‘Los Lagartos’ y asesinado en Isla Mocolí?
En Isla Mocolí, en Samborondón, se dio el asesinato de Stalin Rolando Olivero Vargas, de alias ‘Marino’, cabecilla del grupo delictivo ‘Los Lagartos’, y dos personas más identificadas como alias Novita y Borojó.
El primero era un objetivo de alto valor, confirmó John Reimberg, ministro del Interior. El hecho se dio la noche del 7 de enero de 2026.
Pero, ¿quién es alias ‘Marino’?
Stalin Rolando Olivero Vargas tenía 40 años. En el sistema policial, registra detenciones en 2010, 2011, 2017 y 2018 por robo y contravenciones de primera clase, según el medio Ecuavisa.
En el sistema de la Función Judicial consta una demanda laboral en 2022 que recae contra él, una mujer y la empresa Vigilancia Industrial Comercial Vicosa en proceso de disolución y liquidación, según el portal de la Superintendencia de Compañías.
En el portal mencionado también se detallan otras empresas de Olivero. En el apartado de Administración actual están dos empresas relacionadas con la crianza y venta de camarones; y otra de venta de artículos domésticos, juguetes, instrumentos musicales.
También se refleja que es accionista de otras firmas vinculadas con la venta de café, cacao, té y otras especies; y una más de objetos como joyas, bisutería y otros.
Según el medio Primicias, Olivero era marino en servicio activo de la Armada Nacional, pero en 2011 fue involucrado en robo de armamento en Anconcito, Santa Elena.
En el robo estuvieron involucrados tres marinos y un civil. Se habrían llevado fusiles, alimentadoras, proyectiles, chalecos antibalas y otros.
También te puede interesar:
#Entretenimiento | Estos son varios datos interesantes que no conocías sobre Sharon “La Diva del Ecuador”. #LéaloEnET: https://t.co/iQoe65KdRA pic.twitter.com/U9G1WsJUar
— El Telégrafo Ecuador (@el_telegrafo) January 8, 2026
Notas relacionadas
https://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/justicia/220/corte-dicto-prision-preventiva-morales
https://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/politica/210/morales-muerte-actuacion-judicial