Ecuador / Martes, 28 Octubre 2025

En alianza con el sector privado, el gobierno entrega 241 becas y 10 vehículos para deportistas

El presidente Daniel Noboa durante su discurso
Foto: Presidencia
En Guayaquil, en el Auditorio Master del Instituto Superior Bolivariano de Tecnología, el presidente, Daniel Noboa destacó el papel de la juventud en el desarrollo del país.

El Auditorio Master del Instituto Superior Bolivariano de Tecnología, en Guayaquil fue el escenario en el que, el presidente, Daniel Nobo dio 241 becas de educación superior a los bachilleres para que continúen con su formación académica. “Hoy no solo entregamos becas, entregamos oportunidades”.

Juventud que transforma

Durante su intervención, el mandatario enfatizó el papel transformador de la juventud en el país. “Tenemos un presidente joven, de 37 años, que cree en su generación y en su capacidad para sacar adelante al Ecuador”, señaló Noboa, ante un auditorio colmado de estudiantes.

El mandatario aseguró que su administración ha logrado “un país que crece y cree en su juventud”. Reconoció que los jóvenes “eran una generación abandonada, sin oportunidades”, y que las políticas actuales buscan revertir esa realidad mediante educación, capacitación y empleo digno.

Educación, deporte y empresa privada

En el evento, también se destacó el trabajo conjunto entre el sector público y la empresa privada para impulsar programas como “Jóvenes al Volante”, que fomenta la empleabilidad y la formación técnica, y la entrega de vehículos Suzuki para apoyar a deportistas ecuatorianos de alto rendimiento, como la judoca Génesis Reasco.

“Gracias a las alianzas estratégicas, podemos crear oportunidades reales para los jóvenes, fortalecer el deporte y generar empleo con visión de futuro”, expresó el presidente.

“De los insultos a la fortaleza”

Noboa se refirió a las críticas recibidas por su gestión, afirmando que “los insultos se transforman en fortaleza” y que su Gobierno trabaja con la convicción de levantar al país de la quiebra.

“Estamos demostrando que se puede gobernar con esperanza, con trabajo y con resultados. Lo que entregamos hoy son símbolos de confianza en una juventud que no se rinde”, enfatizó el mandatario.

Te puede interesar