Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Zambia despliega al ejército para luchar contra el cólera

El presidente de Zambia, Edgar Lungu, dispuso la medida.
El presidente de Zambia, Edgar Lungu, dispuso la medida.
Foto: Internet
30 de diciembre de 2017 - 16:45 - Agencia AFP

El presidente de Zambia, Edgar Lungu, desplegó a las fuerzas armadas para ayudar a combatir el brote de cólera que se ha cobrado 41 vidas en la capital, Lusaka, y afectado a otras 1.550 personas desde septiembre.

El brote comenzó el 28 de septiembre, según la Organización Mundial de la Salud, y el ministerio de Sanidad lleva a cabo desde entonces esfuerzos para tratar de limitar su propagación.

El cólera es una enfermedad transmitida por el agua y asociada a la pobreza que, aunque fácilmente tratable, puede ser letal si no se trata a tiempo.

"He dado instrucciones a las tres ramas de las fuerzas armadas para que se unan al ministerio de Sanidad (...) para intensificar los esfuerzos a fin de reducir la propagación del cólera en nuestra capital y en el resto del país", escribió Lungu en su página oficial de Facebook.

"Lusaka ha estado registrando un promedio de 60 nuevos casos cada día. He observado con gran tristeza que un total de 41 personas han muerto de la enfermedad desde que comenzó el brote", agregó.

"El brote fue relacionado inicialmente con agua contaminada de pozos poco profundos y condiciones insalubres en las áreas residenciales y públicas afectadas. Pero ahora vemos que el cólera se propaga a través de alimentos contaminados".

Lungu anunció medidas enérgicas contra puestos de comida callejera, bares y restaurantes que incumplan las normas mínimas de seguridad e higiene alimentaria.

"Estoy profundamente preocupado por el avance devastador del brote", afirmó el presidente. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media