Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Wuhan reporta un caso de cólera en un estudiante de posgrado

Wuhan reporta un caso de cólera en un estudiante de posgrado
Wuhan reporta un caso de cólera en un estudiante de posgrado
11 de julio de 2022 - 13:44 - Redacción Web

La agencia de información Xinhua reportó un caso de cólera en la Universidad de Wuhan, provincia china de Hubei, cuyas autoridades lo confirmaron.

La infección de cólera se detectó en un estudiante de posgrado de la localidad que presentó síntomas como vómito, diarrea y fiebre lo que motivaron a los médicos a hacer pruebas para detectar qué enfermedad padecía.

Según el portal de noticias RT, “Unas pruebas mostraron que fue positivo por O139, un tipo de bacteria que causa cólera, pero el gen de virulencia fue negativo. El paciente fue aislado, sus síntomas desaparecieron después de un tratamiento eficaz y no se registraron otros casos”.

Las autoridades sanitarias de la localidad ordenaron dar seguimiento al personal que trabajó con el joven infectado, así como cerrar de forma temporal y desinfectar las zonas relacionadas con el caso.

De acuerdo con el director adjunto del departamento de biología de patógenos en la Universidad de Wuhan, Yang Zhanqiu, no hay razón para sentir pánico y detalló que la enfermedad está bajo control desde el año 2000 y que los casos esporádicos se atienden son dificultadores porque hay medicamentos efectivos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media