Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ataque xenófobo contra un migrante en el norte de Alemania

El ataque, ocurrido a orillas del mar Báltico, se produjo en un contexto de importantes manifestaciones de ultraderecha de ese país contra los migrantes.
El ataque, ocurrido a orillas del mar Báltico, se produjo en un contexto de importantes manifestaciones de ultraderecha de ese país contra los migrantes.
Foto: Internet
30 de agosto de 2018 - 08:30 - AFP

Un migrante fue víctima de insultos xenófobos y de una paliza, efectuada por tres personas, en Wismar, en el norte de Alemania, el miércoles por la noche, en un contexto de manifestaciones de la ultraderecha de ese país contra los migrantes, indicó la policía.

De 20 años, el hombre, cuya nacionalidad no se precisó, volvía a su casa a pie cuando "tres hombres lo detuvieron, hablando alemán, que lo insultaron de manera xenófoba", informó la policía de Macklemburgo-Pomerania-Occidental.

Dos de ellos le golpearon en la cara y el tercero "lo golpeó en el hombro y en las costillas con una cadena de hierro".

Cuando la víctima yacía en el suelo, lo cosieron a golpes y luego huyeron. La víctima tiene la nariz rotas y hematomas en la cara y el torso, según la policía, que abrió una investigación.

El ataque, ocurrido en esa ciudad a orillas del mar Báltico, se produjo en un contexto de importantes manifestaciones de ultraderecha en otra ciudad de la antigua RDA, Chemnitz, en Sajonia (este).

El domingo, unas 800 personas se manifestaron en esa ciudad, donde grupos de ultraderecha y neonazis se organizaron para llevar a cabo una "caza de extranjeros".

Al día siguiente, unas 6.000 personas volvieron a congregarse -algunas, haciendo el saludo nazi- y se enfrentaron a cientos de personas de izquierda radical, ante un despliegue policial insuficiente.

Las manifestaciones fueron convocadas a raíz de la muerte de un alemán de 35 años, apuñalado durante una reyerta al margen de una fiesta local el pasado fin de semana, por motivos desconocidos. La policía detuvo a dos sospechosos, un sirio y un iraquí, acusados de haber actuado tras un "altercado verbal".

Dos nuevas manifestaciones se organizaron para el jueves por la noche y el sábado en esa ciudad, la última respaldada por el partido de ultraderecha AfD. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media