Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Washington amenaza con congelar la cooperación con Moscú en Siria

Washington amenaza con congelar la cooperación con Moscú en Siria
FOTO: Tomada de AFP
28 de septiembre de 2016 - 11:10 - Agencia AFP

El secretario de Estado estadounidense John Kerry llamó este miércoles a su par ruso, Sergei Lavrov, y le advirtió que Washington pondrá fin a la cooperación en Siria a menos que Moscú detenga el ataque contra Alepo.

"Informó al ministro de Relaciones Exteriores que Estados Unidos se prepara para suspender la cooperación bilateral EEUU-Rusia en Siria... a menos que Rusia de pasos inmediatos para terminar el asedio de Alepo y restaurar el cese de hostilidades", señaló el Departamento de Estado.

Kerry y Lavrov lideraron esfuerzos para poner fin a cinco años de guerra civil en Siria, y el 9 de setiembre acordaron proponer un cese del fuego.

Moscú debía ordenar a su aliado, el presidente sirio Bashar al Asad, estrechar el control de sus fuerzas militares y poner fin a los bombardeos contra comunidades civiles, y Washington se comprometió a persuadir a los rebeldes de distanciarse del grupo yihadista Fateh al-Sham, exaliado de Al Qaida, antes conocido como Frente Al-Nusra.

Pero los enfrentamientos continuaron y la tregua se rompió.

Los dos mayores hospitales de la parte rebelde de la ciudad de Alepo en el norte de Siria fueron blanco este miércoles de bombardeos que constituyeron, de acuerdo con ONG y habitantes, ataques deliberados del régimen sirio y su aliado ruso para aniquilar las infraestructuras.

Esos ataques son "crímenes de guerra", afirmó el Secretario general de la ONU, Ban Ki-moon. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media