Publicidad

Ecuador, 18 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Partido español Vox presentará una moción de censura contra Pedro Sánchez 

Partido español Vox presentará una moción de censura contra Pedro Sánchez 
VOA
29 de julio de 2020 - 13:47 - Agencia VOA

El líder del partido de ultraderecha español Vox, Santiago Abascal, indicó que en septiembre presentará una moción de censura en contra del presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez. En el debate parlamentario sobre el acuerdo logrado entre España y el Consejo Europeo para ayudar al país ibérico en su recuperación económica durante la pandemia, el líder de Vox dijo que el gobierno de Sánchez es "nefasto y criminal" y "no ha hecho otra cosa más que mentir a los españoles".

Aunque Sánchez aceptó la legitimidad de la moción de censura anunciada por Vox, le preguntó a Abascal por qué quiere esperar hasta septiembre si está tan interesado en un cambio de Gobierno. “¿Es porque quiere irse de vacaciones?", dijo Sánchez. 

Según Abascal, no presentará en los próximos días la moción porque “pretende tener su despacho abierto durante todo el mes de agosto para negociar con las distintas fuerzas parlamentarias el apoyo a la misma”, apuntó el diario El Mundo. 

Será una moción "contra los chantajistas, los comunistas o los delincuentes como el presidente de la Generalitat", añadió Abascal. 

Por otra parte, Sánchez dijo en su intervención en el Congreso que “tras el gran acuerdo alcanzado en Europa se abre ante nosotros una oportunidad histórica que debemos aprovechar. España recibirá en torno a EUR 140.000 millones para afrontar su recuperación y modernización. Es el momento de dar un salto de competitividad, prosperidad y progreso seguro”.

“Ante esta brutal crisis (del coronavirus) que golpea al mundo, Europa ha optado por la solidaridad y la justicia. Ha sabido estar a la altura. Ahora es nuestro turno. Si España quiere, España puede. Solo necesitamos creer en nosotros mismos y en nuestras propias posibilidades que son infinitas”, concluyó el jefe de Gobierno.  (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media