Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

RT pierde su licencia de transmisión en Reino Unido

RT pierde su licencia de transmisión en Reino Unido
Imagen referencial
18 de marzo de 2022 - 09:03 - Redacción Web

El Gobierno de Reino Unido anunció que la cadena rusa Russia Today (RT) saldrá del aire, al retirarle los permisos de transmisión por estar acusada de funcionar como instrumento de propaganda rusa.

El Organismo Regulador de Medios del Reino Unidos (Ofcom por sus siglas en inglés) informó este viernes 18 de marzo de 2022 que al menos 30 investigaciones se abrieron por la parcialidad de la televisora a favor del gobierno de Vladimir Putin. Para la entidad, la licencia no es “apta ni apropiada” de mantener.

“La libertad de expresión es algo que se vigila de forma estricta”, manifestó la titular del Ofcom, Melanie Dawes, quien agregó que las quejas han sido “potencialmente graves”. RT es señalada de solo difundir el discurso oficialista del Kremlin.

El medio de comunicación también es parte de las empresas y compañías (públicas o privadas) que fueron sancionadas por la Unión Europea. Sin embargo, desde RT hay malestar por este tipo de censura.

“Las autoridades británicas llevan varios años preparando el cierre y ahora encontraron la razón formal para justificarlo”, declaró la directora adjunta, Anna Belkina. La funcionaria manifestó que los medios occidentales también son unilaterales en su cobertura periodística.

Para el Kremlin, la decisión del Reino Unido es una “locura antirrusa” y una forma de “restringir groseramente la libertad de expresión”. El portavoz Dmitry Peskov agregó que es una tendencia peligrosa de las naciones europeas a “invadir la propiedad privada”.

Desde que Rusia invadió a Ucrania, países de Occidente implementaron sanciones y medidas contra el régimen de Putin para presionarlo a cesar la escalada militar, que ha provocado la evacuación de 1,8 millones de ucranianos y la muerte de 800 civiles.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media