Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Vinculado con bombardeo asesoraría a Peña Nieto

Vinculado con bombardeo asesoraría a Peña Nieto
16 de junio de 2012 - 00:00

México DF, México.-

El general colombiano Óscar Naranjo, ex jefe de la Policía colombiana, por invitación del candidato presidencial del Partido Renovador Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto, se convertirá en su asesor externo en materia de seguridad.

Naranjo fue una de las autoridades policiales que fue inculpado por el bombardeo en Angostura, en suelo ecuatoriano, en marzo de 2008 cuando se dio de baja a un campamento de las FARC en la que se ocultaba el segundo al mando del grupo guerrillero, alias “Raúl Reyes”.

“Tenemos la convicción total de haber actuado frente a una decisión de Estado que no compromete individualmente ni a Óscar Naranjo ni a los comandantes, sino al Estado colombiano”, afirmó el propio ex jefe policial en entrevistas con radioemisoras colombianas.     

En conferencia de prensa, Enrique Peña Nieto destacó la trayectoria de Naranjo, quien fuera jefe de la Policía Nacional de Colombia.

Peña Nieto manifestó que, de llegar a la Presidencia de la República, el general Naranjo ha aceptado integrarse a su equipo para formular una política eficaz en materia de seguridad.

En otros temas vinculados a la campaña electoral en México, la Procuraduría  de ese país investiga  una presunta agresión en contra de tres integrantes del grupo #YoSoy132, quienes fueron detenidos cuando colocaban propaganda en contra de  Enrique Peña Nieto, informó un diario local.

Los  jóvenes, que presentaron la denuncia ante el Ministerio Público, manifestaron que fueron detenidos y agredidos por varias personas, entre ellas Armando Ugalde, hermano del alcalde de Tlalnepantla.

De acuerdo con la denuncia, el hermano del alcalde, perteneciente al Partido Revolucionario Institucional (PRI), arrolló con su camioneta a una de las estudiantes, que se encontraba junto con sus compañeros colocando carteles del movimiento.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media