Balance de víctimas por el huracán Michael sube a once

- 12 de octubre de 2018 - 07:15
Foto: AFP

Los equipos de búsqueda y rescate trabajaban este viernes 12 de octubre en las comunidades destrozadas de Estados Unidos buscando víctimas del huracán Michael, una tormenta monstruosa que dejó un reguero de destrucción en el noroeste de Florida, terminando con la vida de al menos 11 personas.

Según las autoridades, ha sido la tormenta más poderosa en golpear este estado del sureste estadounidense en años.

El ejército de Estados Unidos detalló que más de 2.000 soldados de la Guardia Nacional de Florida estaban trabajando en las operaciones de recuperación.

Al menos seis personas murieron por la tormenta, cuatro en Florida, una en la vecina Georgia y otra en Carolina del Norte y cinco en Virginia.

El ojo de Michael tocó tierra firme cerca de Mexico Beach, una localidad a unos 30 km al sureste de Panamá City, el miércoles como un huracán de categoría 4 de un máximo de 5 en la escala Saffir-Simpson, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

Después se degradó a tormenta tropical y este viernes por la mañana tocó el océano Atlántico a la altura de las costas de Virginia, según el NHC.

A las 6:00 GMT, Michael generaba vientos de 95 km/h y se desplazaba muy rápidamente hacia el noreste a 45 km/h, según el último boletín de dicho organismo. En Virginia se temían lluvias de hasta 13 cm, en las localidades de Maryland, Delaware y parte de Nueva jersey.

El año pasado, una serie de huracanes catastróficos azotó el Atlántico occidental. Los más arrasadores fueron Harvey en Texas, Irma en el Caribe y Florida, y María, que azotó el Caribe y dejó casi 3.000 muertos en el territorio estadounidense de Puerto Rico.

La temporada de huracanes del Atlántico termina el 30 de noviembre. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: