Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Vicecanciller británico califica de productiva cita con presidente colombiano

Vicecanciller británico califica de productiva cita con presidente colombiano
14 de marzo de 2012 - 22:03

Bogotá.-

El secretario de Estado británico de Asuntos Exteriores, Jeremy Browne, calificó hoy de productiva la reunión en Bogotá con el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, en la que abordaron temas de cooperación en proyectos de infraestructura, educación, cultura y deporte.

"Hemos discutido numerosos temas nuevos, lo cual consideramos fortalecerá más y asegurará una mejor relación entre Colombia y el Reino Unido", señaló Browne a periodistas a la salida de la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo colombiano.

Agregó que esta visita demuestra el interés del Reino Unido en Colombia porque son países parecidos y tienen "pensamientos y políticas muy similares".

Destacó que en el campo educativo y cultural, se habló del interés de que en Colombia se incremente la enseñanza del inglés, lo que contribuirá al acercamiento de los dos pueblos.

En lo deportivo, Browne detalló que su país hará un recibimiento especial a la delegación colombiana que participará en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos que se cumplirán en Londres este año.

"Estamos esperando, con los brazos abiertos, a la delegación que enviará Colombia a los Juegos Olímpicos y los Juegos Paralímpicos en julio de este año", dijo el diplomático.

Colombia aspira a llevar unos 100 deportistas a Londres, lo hace que la delegación cafetera" sea una de las más grandes después de la de Estados Unidos, Cuba, México y Brasil y que la ponen por encima de Argentina y Venezuela.

Se espera que Colombia figure en el medallero con Catherine Ibarguen y Luis Fernando López (atletismo); Mariana Pajón (bicicross), Nísida Palomeque y Oscar Figueroa (pesas), al igual que con Juan Esteban Arango y Edwin Ávila (ciclismo).

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media