Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador analiza su reacción a resultados electorales en Venezuela

La canciller María Fernanda Espinosa fue entrevistada este martes 22 de mayo, en Teleamazonas.
La canciller María Fernanda Espinosa fue entrevistada este martes 22 de mayo, en Teleamazonas.
Foto: Tomada de Twitter
22 de mayo de 2018 - 13:20 - Agencia EFE

Ecuador sigue valorando su reacción oficial al proceso electoral del domingo 20 de mayo en Venezuela y está preguntando a los observadores antes de tomar una decisión, dijo la canciller ecuatoriana, María Fernanda Espinosa.

"Nosotros no hemos hecho un pronunciamiento público, consultamos con varios actores, estamos preguntando a los observadores que estuvieron presentes en Venezuela, mirando la reacción de los países y estudiando la situación", dijo la ministra en una entrevista con el canal Teleamazonas.

Espinosa fue consultada por la ausencia de una postura oficial sobre ese proceso, en el que se impuso el actual mandatario Nicolás Maduro, resultado que los países del entorno bolivariano han aceptado y los otros de la región han rechazado.

Espinosa agregó en ese sentido que aún sigue el proceso de evaluación y que "está consultando con el presidente", Lenín Moreno, antes de pronunciarse oficialmente.

Bajo el mando del anterior mandatario, Rafael Correa, Ecuador respaldó a Maduro a capa y espada bajo un argumento de no intromisión y respeto a la soberanía venezolana, aunque su política exterior está experimentando cambios desde la llegada al poder en mayo de 2017 de Moreno. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media