Venezuela cerró diálogo sin pacto en Barbados

- 12 de julio de 2019 - 00:00
El jefe del Parlamento, Juan Guaidó, en una manifestación llama a nuevas elecciones con observación extranjera.
Foto: Archivo / EL TELÉGRAFO

Las conversaciones, con la mediación de Noruega, para solucionar la crisis en el país sudamericano se extenderán por falta de acuerdo. La discordia son las presidenciales.

Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación de Nicolás Maduro, y miembro del equipo negociador del gobierno de Venezuela, calificó los diálogos con los opositores como “exitosos”. Ante estas declaraciones, y pese al hermetismo que pidió Noruega (país mediador), el equipo de Juan Guaidó los tildó de “regulares”.

Esta contradicción de versiones confirmó que Barbados abrió el camino para unas negociaciones más profundas. Es decir, ante la complicación de consenso por los puntos a tratar, ambas delegaciones serán convocadas a una nueva ronda en los próximos días.

De acuerdo con un delegado anónimo que habló para el portal ALnavio, el punto más polémico de las conversaciones sigue siendo el mismo. ¿Quién gobernará el país hasta que se llegue a elecciones? 

Diario El Clarín publicó que el oficialista Héctor Rodríguez y el opositor Juan Guaidó serán los candidatos de las posibles elecciones presidenciales.

Mientras que el diario ABC citó que Diosdado Cabello aprobó la candidatura de Rodríguez, aunque repitió que no habrá elecciones.

El informe de la ONU
En Barbados, país donde se dan las conversaciones, el informe de la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, tiene un alto protagonismo.

El exhaustivo análisis de la ONU ofrece, con suma crudeza y alcance, una visión detallada, inequívoca, de la gestión del Gobierno.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, impuso ayer sanciones a la agencia de inteligencia militar de Venezuela, por la supuesta tortura hasta la muerte de Rafael Acosta, capitán de la Marina bajo su custodia.

El próximo 17 de septiembre tendrá lugar la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas en Nueva York, y si la crisis continúa, Venezuela seguirá siendo el tema y con mayor exposición. (I)  

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: