Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Venezolanos oran por la salud de Hugo Chávez

Venezolanos oran por la salud de Hugo Chávez
12 de diciembre de 2012 - 00:00

Caracas/ La Habana.-

Los seguidores del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se reunieron ayer en distintas zonas del país para orar por la salud del mandatario, mientras él se sometía en La Habana a una nueva operación tras la reaparición del cáncer que lo aqueja desde el año anterior.

Decenas de personas acudieron a una misa convocada por el Gobierno venezolano “por la pronta y total recuperación” del jefe de Estado que se celebró en una calle del centro de Caracas, cerca del Panteón Nacional donde reposan los restos del Libertador Simón Bolívar.

En otras ciudades del occidente y oriente del país también se celebraron misas y peregrinaciones por la recuperación de Chávez, quien hoy volvió por cuarta ocasión al quirófano desde que en junio de 2011 le fue diagnosticado un cáncer.

Poco antes del mediodía, el Ministerio para la Comunicación e Información informó que en La Habana los médicos habían comenzado el preoperatorio para proceder a intervenir ayer mismo al gobernante, que el pasado 7 de octubre conquistó su reelección y deberá asumir el próximo 10 de enero el mandato para cumplir un tercer período de seis años.

La noticia la dio el titular de esta cartera, Ernesto Villegas, por indicaciones del vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, quien está a cargo del Ejecutivo, en ausencia de Chávez. “El equipo médico ha transmitido su optimismo acerca del éxito de esta operación que se enmarca en el plan de tratamiento que sigue el comandante Hugo Chávez para la recuperación de su salud”, dijo Villegas.

Asimismo, Villegas ratificó la lealtad inquebrantable del Gobierno con el presidente Chávez y agradeció las innumerables muestras de solidaridad recibidas de todas partes del mundo. Poco antes, el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, informó que Chávez estaba siendo sometido a una “operación muy delicada” contra el cáncer en La Habana.

El Mandatario hizo esas declaraciones en una reunión con el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, en la ciudad limítrofe de Tulcán (150 km al norte de Quito).

Chávez, de 58 años y al frente de Venezuela desde 1999, llegó la mañana del lunes a La Habana para someterse a la cuarta intervención quirúrgica desde que se le detectó el cáncer en junio de 2011.

Después del medio día de ayer, el ministro de Información de Venezuela, Ernesto Villegas, se presentó ante los medios de información para explicar que la cirugía transcurría conforme a lo programado. “Está pasando uno de los momentos más duros de su vida el querido amigo, colega y líder latinoamericano, el comandante Hugo Chávez”, añadió el jefe de Estado ecuatoriano, quien el lunes viajó a La Habana para visitar a Chávez. “Realmente es un presidente histórico y ojalá salga totalmente restablecido del problema de salud que enfrenta”, manifestó Correa, quien durante el acto pidió un “fuerte aplauso” para su homólogo venezolano.

La noche del sábado, en un mensaje de retransmisión obligatoria por todas las televisiones y radios del país, Chávez  anunció la necesidad de someterse a una nueva intervención quirúrgica ante la aparición de algunas células malignas en el área de las operaciones anteriores.

El primer mandatario anunció que su vicepresidente Nicolás Maduro asumiría la presidencia temporal si por cualquier motivo quedara inhabilitado mientras se convocan nuevas elecciones, en las que el también canciller sería el candidato oficialista.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media