Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Venezolanos conmemoran aniversario del ”Caracazo”

Venezolanos conmemoran aniversario del ”Caracazo”
28 de febrero de 2013 - 00:00

Miles de venezolanos se congregaron en el centro de esta capital para conmemorar el 24 aniversario de la rebelión popular conocida como el “Caracazo”, que según el gobierno de Hugo Chávez marcó el inicio de la Revolución Bolivariana. En este marco, el presidente Chávez aprobó recursos para que se indemnice a los familiares de las víctimas de la represión durante este levantamiento popular.

“Queremos anunciar la aprobación de los recursos para la indemnización de un porcentaje importante de las familias de los jóvenes que dieron sus vidas hace 24 años”, informó el vicepresidente Nicolás Maduro. “Se aprobaron 12 millones 171 mil 600 bolívares para ser destinados al cumplimiento del decreto emanado por el comandante Chávez el 27 de febrero de 2009”, agregó. PL

PROMUEVEN LA REVOCATORIA DE MANDATO DEL ALCALDE DE BOGOTÁ

El grupo político que impulsa una campaña para revocar el mandato del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, anunció ayer que completó la cantidad mínima de firmas para iniciar el proceso, pero seguirán recolectando.

El movimiento es encabezado por el concejal de Bogotá, Miguel Gómez, del Partido Social de Unidad Nacional, quien hace varias semanas inició la campaña en medio de las críticas que ha recibido la administración izquierdista de Petro por el manejo de las basuras.

Gómez, que defiende las ideas del ex presidente Álvaro Uribe (2002-2010), dijo que ya se recogieron 299.553 firmas. La cantidad mínima debe ser de 289.263, equivalente al 40% de la votación que obtuvo Petro en las elecciones municipales de octubre de 2011. AFP

LA ECONOMÍA BRITÁNICA SE CONTRAE UN 0,3% Y AMENAZA LA RECESIÓN

El peligro de una nueva recesión amenaza al Reino Unido, tras confirmarse ayer que la economía del país se contrajo 0,3% en el tercer trimestre de 2012.

Esta primera revisión de las cifras por la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS, por sus siglas en inglés), se corresponde con la entregada el mes pasado de los datos.

Por otra parte, la ONS indicó que en términos anuales la economía británica creció en 2012 más de lo proyectado por los expertos, luego de revisiones correspondientes al cuarto trimestre del año anterior.

Pero los expertos temen que de repetirse la caída del Producto Interno Bruto entre enero y marzo de este año, el país entre en una nueva recesión, definida como dos trimestres consecutivos de contracción económica. PL

LÍDER POPULISTA RECHAZA CUALQUIER ACUERDO CON LA IZQUIERDA ITALIANA

El Movimiento 5 Estrellas (M5E) del cómico Beppe Grillo rechazó ayer cualquier acuerdo con la izquierda de Pierluigi Bersani, incrementando la incertidumbre en Italia que, sin embargo, salió airosa de su primer test de confianza en los mercados, una nueva emisión de deuda, tras las elecciones legislativas. “El M5S no votará la moción de confianza al Partido Democrático (PD, izquierda), ni a otros”, dijo el humorista y líder del M5S.          

La izquierda de Bersani necesita en el Senado el apoyo de alguna otra fuerza o al menos que no voten en contra de su hipotética investidura, pues cuenta con 123 escaños, frente a los 117 de la derecha de Berlusconi, los 54 de Grillo y los 19 que obtuvo la lista del primer ministro en funciones, Mario Monti. AFP

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media