Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los venezolanos se movilizan para recibir la ayuda

Treinta médicos venezolanos se manifiestan para exigir la entrada de ayuda humanitaria a su país, en el puente Tienditas, en Cúcuta.
Treinta médicos venezolanos se manifiestan para exigir la entrada de ayuda humanitaria a su país, en el puente Tienditas, en Cúcuta.
Foto: EFE
11 de febrero de 2019 - 00:00 - Redacción internacionales

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, hizo un llamado a la población para que sean voluntarios y participen en el ingreso de la ayuda humanitaria al país.

“Ya tenemos miles de personas registradas en el gran voluntariado”, añadió tras invitar a la ciudadanía a registrarse en el sitio web www.voluntariosxvenezuela.com para participar.

Esta acción representa un nuevo desafío al gobierno de Nicolás Maduro, que rechaza el ingreso de las donaciones internacionales por considerar que se trata de un “show político”.

Guaidó también reiteró su mensaje a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y pidió que permita el ingreso de la ayuda al país: “Gánense nuevamente el respeto de la población”.

Este llamado llegó un día después de que el coronel Rubén Paz Jiménez, un militar activo del Ejército de Venezuela, desconoció al presidente Maduro y se puso al servicio de Guaidó.

“El 90% de las Fuerzas Armadas estamos en descontento, estamos siendo utilizados para mantenerlos a ellos en el poder”, afirmó en referencia a Maduro y la cúpula gobernante.

Paz Jiménez es el tercer alto oficial que se rebela contra Maduro. Ya lo hicieron el general activo Francisco Esteban Yánez Rodríguez, y el coronel de la Guardia Nacional, José Luis Silva.

Actualmente la ayuda está en la fase de acopio con un despliegue en la ciudad colombiana de Cúcuta.

El 8 de febrero llegaron nueve vehículos de carga con insumos, medicinas y alimentos a los galpones instalados cerca al puente Tienditas, en la frontera con Colombia.

Hasta esta zona llegó ayer un grupo de médicos venezolanos para exigir al gobierno de Maduro que permita el acceso de ayuda humanitaria, informó Omar Vergel, médico fisiatra venezolano, a Sputnik.

También los líderes de la comunidad Pemón de Venezuela, pueblo indígena que vive en la frontera con Brasil, están decididos a permitir que llegue la ayuda al país si es enviada cerca de su territorio, informó la agencia Reuters. (I)   

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media