Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Vaticano, “satisfecho” por absolución de cardenal Pell

Vaticano, “satisfecho” por absolución de cardenal Pell
Foto: Tomada de Deutsche Welle
07 de abril de 2020 - 11:12 - Cadena Deutsche Welle

A través de un comunicado, el Vaticano expresó este martes 7 de abril del 2020 su satisfacción por la sentencia unánime de absolución dictada por la máxima autoridad judicial de Australia en favor del cardenal George Pell, exresponsable de la Secretaría Económica de la ciudad-estado, quien había sido condenado a seis años de prisión por abusos sexuales a dos menores.

"La Santa Sede, que siempre ha confiado en la autoridad judicial australiana, acoge con satisfacción la sentencia unánime dictada por el Tribunal Supremo en favor del cardenal George Pell, que lo absuelve de las acusaciones de abuso a menores, revocando su condena", se lee en un comunicado. El Vaticano recuerda "que el cardenal defendió siempre su inocencia, atendiendo que la verdad fuera probada".

Pell, un cercano excolaborador del papa Francisco, fue puesto en libertad esta misma jornada, después de confirmada la decisión de la máxima instancia judicial de Australia. En su comunicado respecto a este tema, el Vaticano aprovechó para "reafirmar su compromiso en la prevención y persecución de cualquier tipo de abuso a menores”.

Fallo inapelable

En la sentencia cuya apelación derivó en la libertad de Pell, se consideró inicialmente probado que el cardenal habría arrinconado a dos niños, que entonces tenían 13 años y eran becarios del prestigioso colegio St. Kevin, y habría abusado de ellos en diciembre de 1996, cuando era arzobispo de Melbourne. El gesto se habría repetido con uno de los dos niños apenas dos meses más tarde.

Sin embargo, el Tribunal Superior de Australia consideró este martes que había existido "una posibilidad significativa de que haya sido condenada una persona inocente, porque las pruebas no establecieron la culpabilidad con el nivel de certidumbre requerido". Coincidentemente, Jorge Mario Bergoglio tuvo palabras este martes para aquellas personas que "sufren sentencias injustas debido a la persecución”.

El fallo no puede ser recurrido. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media