Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

15 muertos en Kabul por explosiones durante funeral

Un grupo de afganos recolecta las pertenencias de las víctimas de explosiones en un funeral.
Un grupo de afganos recolecta las pertenencias de las víctimas de explosiones en un funeral.
Foto: AFP
03 de junio de 2017 - 09:14 - Redacción Mundo y agencia AFP

Al menos 15 personas murieron y 87 resultaron heridas este sábado durante el funeral de Salim Ezadyar, vástago de un conocido senador afgano, quien falleció el viernes junto a otras 3 personas en enfrentamientos con la Policía.

El hijo del diplomático fue reprimido durante una protesta de rechazo a la explosión con coche bomba en el distrito diplomático que mató a otras 90 personas el pasado miércoles.

Los testigos del atentado describieron tres explosiones durante el funeral de Ezadyar. Las imágenes de la televisión local mostraban el lugar lleno de cadáveres, algunos con los miembros amputados.

Al funeral del hijo del diplomático también asistió el primer ministro Abdulá Abdulá, aunque salió ileso del ataque.

Hasta el cierre de esta edición el ataque no había sido reivindicado y el presidente Ashraf Ghani pidió unidad al país en un mensaje en Twitter.

Este nuevo atentado amenaza con dividir todavía más a una ciudad traumatizada por el ataque perpetrado el miércoles, el más mortífero desde 2001. Este  hecho puso de relieve la capacidad de ingresar -en teoría- al sitio más seguro de Kabul.

Cientos de personas salieron el viernes a las calles pidiendo la dimisión del presidente, pero fueron reprimidas por la Policía con gases lacrimógenos. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media