Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Valery Córdova, de habitante de calle a ‘influencer’ 

La joven disfruta de su vida lejos de las drogas. Hoy es 'influencer'.
La joven disfruta de su vida lejos de las drogas. Hoy es 'influencer'.
03 de abril de 2023 - 07:42 - Redacción Web

Valery Córdoba Chavarría es una adolescente que vivió durante tres años en las calles. Consumió drogas y se refugió en uno de los barrios más peligrosos de Medellín-Colombia. 

Su historia fue contada por la periodista Érika Zapata, de Diario El Tiempo. La joven, de 15 años, contó que durante varias noches deambuló por las calles de la capital antioqueña. 

Afortunadamente, Valery recibió ayuda de su familia y de personas altruistas que le ayudaron a dejar las drogas. Todos le brindaron oportunidades para su recuperación.

“Es duro, pero lo bueno es saber que yo pude. Solo con una ayuda y por un video puedo estar donde estoy en estos momentos. Se siente genial saber que lo logré”, contó Valery para ‘Noticias Caracol’. 

Sandra Chavarría, la madre de la adolescente, también fue entrevistada. Allí contó que el amor de madre hacia sus hijos es enorme. “Yo conozco estas calles. Me metía debajo de los puentes, me decían ‘¿No te da miedo?’ Y yo les respondía que no me daba miedo, porque uno por un hijo da la vida”.

Jonathan, de 33 años, se dedica a ayudar a los habitantes de calle. Cuando conoció la historia de Chavarría la convenció de darle un cambio a su vida.

“Pudimos llevarla a un proceso totalmente voluntario, con un consentimiento claro de la mamá. Gracias a Dios, también a muchas personas que se solidarizaron con este caso, pudimos llevarla a que tomara un proceso de resocialización”.

@valery_oficial47

gracias Dios

♬ sonido original - Valery Oficial

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media