Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Utah se convirtió en el primer estado de EEUU en limitar el uso de redes sociales a niños 

California, Texas y Arkansas ya trabajan en marcos legales sobre redes sociales.
California, Texas y Arkansas ya trabajan en marcos legales sobre redes sociales.
Foto referencial: Internet
29 de marzo de 2023 - 17:12 - Redacción Web

A partir del 01 de marzo de 2024, los adolescentes que no superen los 18 años necesitarán el consentimiento de sus padres, madres o representantes legales para 

abrir redes sociales como TikTok o Instagram. Esta decisión se dio en Utah, Estados Unidos. 

Con ello, este estado se convirtió en la primera localidad en implementar esta prohibición para los niños, niñas y adolescentes. 

Spencer J. Cox, gobernador de Utah, indicó que “los indicadores de depresión juvenil y otros temas de salud mental están en alza, y las compañías de redes sociales saben que sus productos son tóxicos. Ellos diseñaron sus aplicaciones para que fueran adictivas”,

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, señaló que se abogó por leyes más estrictas para abordar la influencia de las redes sociales en los jóvenes. Estados como California, Texas y Arkansas ya trabajan en marcos legales para regular su uso.

En la norma además se obliga a las compañías a cargo de las redes sociales, bajo pena de sanciones económicas, a permitir el acceso irrestricto de las cuentas de menores de edad a sus representantes, así como a establecer una función de bloqueo nocturno.

“Les estamos avisando a las compañías de redes sociales que pelearemos en los tribunales, y que empoderaremos a los padres con educación y herramientas”, dijo Cox, en su comunicado replicado en Infobae. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media