Ecuador, 04 de Mayo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Lo acusa de supuesto ingreso de dinero del narcotráfico en la campaña

Uribe desiste de formalizar la denuncia contra presidente Santos

La semana pasada, Álvaro Uribe denunció a la Fiscalía que la campaña de 2010 de Santos recibió 2 millones de dólares por parte de Rendón. Foto: Tomado de gdb.martinoticias.org.
La semana pasada, Álvaro Uribe denunció a la Fiscalía que la campaña de 2010 de Santos recibió 2 millones de dólares por parte de Rendón. Foto: Tomado de gdb.martinoticias.org.
13 de mayo de 2014 - 00:00 - Redacción y Agencias

El expresidente colombiano, Álvaro Uribe, desistió de formalizar su denuncia ante la Fiscalía sobre el supuesto ingreso de dinero del narcotráfico en la campaña del presidente Juan Manuel Santos en los comicios realizados en 2010.

Según Uribe, la citación (emitida el domingo) fue “intempestiva e inusual” y dijo que el fiscal general, Eduardo Montealegre, está impedido de actuar en ese caso por haber hecho “declaraciones políticas a la prensa”.

“El señor Fiscal General de la Nación, en declaraciones a la prensa, anuncia que estaría yo incurriendo en el delito de fraude procesal, sin que exista acto procesal alguno de mi parte”, añadió Uribe, a la vez que prometió presentar la denuncia ante la Procuraduría, encargada de sancionar a funcionarios públicos.

Por su parte Santos afirmó en una entrevista con RCN radio que no le extraña la inasistencia de Uribe. “Me lo imaginaba porque no tiene nada que mostrar, entonces no me sorprende que no se presente bajo la gravedad de juramento”, dijo el Mandatario.

La Fiscalía abrió una investigación el sábado para esclarecer la denuncia realizada por Uribe a través de los medios de comunicación sobre que la campaña que llevó a Santos a la presidencia en 2010 recibió $ 2 millones del publicista venezolano Juan José Rendón, que provendrían de narcotraficantes, para equilibrar un déficit en sus cuentas.

La semana pasada Rendón renunció como asesor de la campaña de Santos, quien opta a la reelección en los comicios del 25 de mayo. Rendón dimitió tras revelaciones de un narcotraficante sometido a la justicia de Estados Unidos.

Según ese testimonio, Rendón recibió $12 millones para que le entregara a Santos una propuesta de la rendición de capos de la mafia.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media