Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Uno de los principales narcos de Colombia se entregó a la DEA

Uno de los principales narcos de Colombia se entregó a la DEA
07 de mayo de 2012 - 11:00

El narcotraficante colombiano Javier Antonio Calle Serna, el más buscado en el país, se entregó a la agencia antidroga estadounidense DEA en Aruba.

El viernes pasado en Aruba se entrega a la DEA y de allí fue trasladado a Nueva York donde tiene un requerimiento judicial", dijo en rueda de prensa el jefe de la Policía, José Roberto León.

Javier Calle Serna y su hermano Luis Enrique formaban un clan que se conoce como Los Comba (combatientes) y eran considerados los jefes máximos de Los Rastrojos, uno de los principales grupos de narcotraficantes colombianos.

El connotado criminal logró controlar varias zonas del país a través de los Rastrojos, donde además de traficar droga, extorsionaban y secuestraban.

Bajo su poder estaban las rutas del narcotráfico por el Pacífico colombiano y en 2004 estableció nexos con carteles mexicanos, como el de Sinaloa y los Zetas, al tiempo que extendió sus operaciones a Argentina.

En marzo pasado fue capturado en Ecuador uno de sus hermanos, Juan Carlos Calle Serna, considerado el principal lavador de activos de Los Rastrojos.


Asimismo, Juan Carlos manejaba las rutas del narcotráfico de Colombia hacia Estados Unidos, el mayor consumidor de estupefacientes del mundo.

Según las autoridades esa captura debilitó la estructura de Los Combas, mientras la presión policial llevó a sus cabecillas a negociar su entrega a la justicia.

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media