Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Una ecuatoriana resultó herida por el terremoto en México

Una ecuatoriana resultó herida por el terremoto en México
Foto: AFP
11 de septiembre de 2017 - 09:40 - Medios Públicos

Una ecuatoriana resultó herida en la Estación Migratoria en Oaxaca por el terremoto de 8,2 grados ocurrido el viernes pasado, en México, así lo confirmó la canciller María Fernanda Espinosa, en entrevista con Radio Pública de Ecuador.

El Estado ecuatoriano gestionó la atención médica necesaria de la herida y se contactó con su familia en el Ecuador. La ministra indicó que retornará al país este lunes 11 de septiembre.

Espinosa agregó que dos familias ecuatorianas que vivían en un edificio de Tabasco perdieron todos sus bienes y ahora se hospedan junto con otros compatriotas en zonas de albergue.

En cuanto a otros ecuatorianos en la zona de mayor impacto, la funcionaria informó que llamaron uno por uno a los registrados que residen en esos sectores. También se comunicaron con centros de detención para conocer el estado de los ecuatorianos recluidos. No se presentó ninguna novedad.

En cuanto al paso del huracán Irma y Katia, no existen compatriotas entre las víctimas fatales.

La ministra también comentó sobre la ayuda que el Ecuador enviará a Cuba, México y a EE.UU. por el paso de los huracanes.

También aclaró sobre las deudas hipotecarias que los ecuatorianos tienen en España y negó que exista la posibilidad de que la banca privada del país las adquiera. (I)

Contenido externo patrocinado