Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Un presunto guerrillero de las FARC muere en explosión accidental en Colombia

 Un presunto guerrillero de las FARC muere en explosión accidental en Colombia
15 de junio de 2012 - 11:57

La deflagración también causó heridas a tres personas más, entre ellas un menor de edad, dijo a la prensa el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, el general Luis Eduardo Martínez.

El oficial aseguró que la víctima fatal tenía 19 año, provenía de la localidad sureña de Algeciras y pertenecía, al parecer, a la Columna Móvil "Teófilo Forero", facción de elite de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

La bomba había sido fabricada con pentolita, el mismo explosivo que se utilizó para el atentado en Bogotá del pasado 15 de mayo contra el exministro Fernando Londoño, dijo el jefe policial.

El atentado fue cometido en un cruce de calles con una bomba lapa (que se adhiere al objetivo) colocada al vehículo de Londoño, que causó la muerte de dos escoltas.

Martínez no descartó la posibilidad de que el artefacto que le explotó al presunto insurgente haya sido del tipo lapa.

El jefe policial basó su hipótesis en el hecho de que esta persona haya viajado a Bogotá desde Algeciras, población de origen del supuesto rebelde detenido el mismo 15 de mayo cuando trasladaba un auto cargado con explosivos por el centro bogotano.

El vehículo, que sufrió un desperfecto, iba a ser utilizado para un atentado contra la sede de la Policía Metropolitana de Bogotá, según dijo en su momento el general Martínez.

La identidad del presunto rebelde muerto no fue facilitada. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media