Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Un obispo es sentenciado a 6 años de cárcel por ocultar a pederastas en Estados Unidos

Un obispo es sentenciado a 6 años de cárcel por ocultar a pederastas en Estados Unidos
25 de julio de 2012 - 00:00

El obispo William Lynn, el responsable de más alto rango de la Iglesia católica estadounidense declarado culpable de encubrir a sacerdotes pederastas, fue sentenciado ayer a una pena de entre tres y seis años de prisión.

Monseñor Lynn, encargado de nombrar a sacerdotes en escuelas e iglesias en la región de Filadelfia (Pensilvania, este de EE.UU.) y de investigar denuncias de abusos sexuales, fue declarado culpable en junio de poner en peligro a menores, después de un juicio de 10 semanas.

Lynn, de 61 años, fue acusado de ocultar casos de abuso sexual y de no hacer nada para retirar al menos dos sacerdotes de puestos que suponían contacto con menores, informó un funcionario judicial de Filadelfia.

A pesar de que los abogados de monseñor Lynn intentaron evitar que fuera a la cárcel, la jueza Teresa Sarmina sentenció que él deberá permanecer tras las rejas cerca del tiempo establecido en la pena máxima (de tres años y medio a siete años).

Sarmina declaró que la sentencia pretendía castigar a Lynn por proteger a “monstruos en sotana que acosaban a niños”.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

La congregación Legionarios de Cristo reconoció que 175 menores fueron víctimas de abusos sexuales desde 1941. Ocho perjudicados esperan que las autoridades de México se pronuncien y determinen los grados de afectación.

Social media