Un muerto en ataque con coche en Jerusalén

05 de noviembre de 2014 - 07:30
La camioneta empleada en el ataque tenía dañados el parabrisas y el capó. Foto: AFP

Un hombre estrelló este miércoles su coche contra un andén de tren abarrotado en el este de Jerusalén y después atacó a varias personas con una barra de hierro, matando a una persona e hiriendo a otras 10, en lo que las autoridades calificaron de ataque terrorista, antes de ser abatido a tiros por la policía.

Este ataque es muy similar a otro cometido en Jerusalén el 23 de octubre que mató a dos personas, entre ellas una joven ecuatoriana.

El conductor del vehículo, que embistió contra la gente que esperaba en una parada de tranvía, fue rápidamente abatido a disparos por miembros de las fuerzas de seguridad. Según los servicios de socorro, dos heridos seguían en estado grave.

El atentado fue efectuado a mediodía (hora local) en una de las principales avenidas de Jerusalén, entre la parte occidental y la oriental, ocupada y anexionada por Israel.

El cadáver del presunto autor del ataque, presentado por la policía como un palestino de 38 años y habitante del barrio de Shuafat, en Jerusalén oriental, yacía sobre los raíles del tranvía, en el lugar de los hechos. La policía acordonó la zona.

La camioneta empleada en el ataque tenía dañados el parabrisas y el capó.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: