Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hamás e Israel acuerdan prolongar la tregua por dos días más

Hamás e Israel acuerdan prolongar la tregua por dos días más
Hamás e Israel acuerdan prolongar la tregua por dos días más
Imagen referencial / Franja de Gaza / Pixabay
27 de noviembre de 2023 - 11:44 - Redacción Web

El movimiento palestino Hamás e Israel acordaron prolongar el alto al fuego que inició el pasado viernes y estaba contemplado que dure hasta el lunes 27 de noviembre.

Esta prolongación del alto al fuego durará dos días más y tendrá las mismas condiciones del acuerdo inicial, entre las que destacan la liberación de 10 rehenes por día. El grupo Hamás ya confirmó la prolongación del acuerdo, pero desde Tel Aviv no se han pronunciado.

Egipto y Catar son dos naciones que ejercen como mediadores entre las dos partes y, precisamente fue el Ministerio de Relaciones Exteriores catarí que confirmó la prolongación del alto al fuego.

"El Estado de Catar anuncia que, en el marco de la mediación en curso, se ha llegado a un acuerdo para prorrogar la tregua humanitaria dos días más en la Franja de Gaza", escribió Majed al Ansari, portavoz de la Cancillería catarí, en su cuenta de X (antes Twitter).

Diaa Rashwan, jefe del Servicio de Información Estatal de Egipto, detalló que en este tiempo de tregua se acordó la liberación de 20 rehenes israelíes y 60 palestinos que se encuentran en prisiones de Israel.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media