Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Juez determinó que el ex director del FMI no cumplirá arresto domiciliario

Juez determinó que el  ex director del FMI no cumplirá arresto domiciliario
02 de julio de 2011 - 00:00

El ex director gerente del FMI, Dominique Strauss-Kahn, no tendrá que cumplir más arresto domiciliario, pero sigue imputado por las acusaciones de asalto sexual e intento de violación, decidió  el juez Michael Obus.

“El juez ha hecho lo correcto”, dijo al término de la vista, Benjamin Brafman, el principal abogado defensor de DSK, que subrayó que tal como se había dicho, este caso no es lo que parecía. El político y economista francés, de 62 años, compareció ayer  ante el tribunal federal que lleva su caso después de que su defensa y la misma Fiscalía de Manhattan encontrasen elementos que erosionan la credibilidad de su acusadora, la inmigrante guineana de 32 años que lo denunció el 14 de mayo por asalto sexual e intento de violación.

El juez decidió retirarle el pasaporte para evitar que salga de EE.UU. y tampoco ha devuelto el millón de dólares que Strauss y su familia depositaron ante el tribunal cuando se le concedió el arresto domiciliario. “Este caso no ha acabado, aunque usted lo haya podido oír así. Tiene que presentarse ante este  tribunal el   18 de julio, y espero que así lo haga usted”,   le subrayó  Obus a Strauss, al que se lo vio sonreír a la salida del tribunal.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Social media