Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Andrew s. hanen fue nombrado en su puesto en 2002 por el presidente republicano george w. bush

Un juez de Texas bloquea iniciativa migratoria

Un juez de Texas bloquea iniciativa migratoria
18 de febrero de 2015 - 00:00 - Agencias y redacción

Estados Unidos.-

No es cualquier juez, sino el magistrado federal de Texas, Andrew S. Hanen, quien suspendió temporalmente la acción ejecutiva de EE.UU. para evitar la deportación de 5 millones de indocumentados.

El pasado 20 de noviembre el presidente de Estados Unidos, Barack Obama (foto), anunció un plan para  quienes tengan más de 5 años residiendo en el país y tienen hijos estadounidenses puedan arreglar su situación legal.  

En la iniciativa, los migrantes debían probar que no tienen antecedentes criminales.

Lo cierto es que todo esto ahora quedó bloqueado, luego de la acción del juez Hanen, quien considera que hay posibilidades de que la acción ejecutiva de Obama es inconstitucional.

El juez anunció que fallaría a favor de los 26 estados que han demandado desde noviembre al gobierno de manera conjunta.

Según información de la BBC, el juez Hanen fue nombrado en 2002 por el presidente George W. Bush, y ha atacado públicamente la acción ejecutiva de Obama, asegurando “que pone en peligro a Estados Unidos”.

En declaraciones al diario The New York Times, el juez indicó que la administración de Obama ha fallado en compilar todos los procedimientos para poner el programa en efecto.

El fallo contra el plan Obama llega la misma semana que el Gobierno estadounidense iba a comenzar a procesar las solicitudes de los primeros inmigrantes indocumentados.

Por su parte, la oficina de comunicación de la Casa Blanca respondió al juez indicando: “El Departamento de Justicia, abogados, expertos migratorios y la corte del distrito de Washington confirman que las acciones del Presidente son legales. La oficina legal de presidencia apelará la decisión”.

11 ESTADOS APOYAN EL PLAN MIGRATORIO DE OBAMA

Si bien son 26 estados que han presentado la demanda de inconstitucionalidad contra el plan migratorio del presidente de EE.UU., Barack Obama, hay otros 11 estados que apoyan el programa. Los alcaldes de Washington, Nueva York, Los Ángeles, entre otros, expresaron que la iniciativa migratoria incrementará los impuestos en las ciudades puesto que miles de trabajadores indocumentados saldrán de la oscuridad y comenzarán a aportar.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Doce países aprobaron la activación del TIAR, que abre la puerta a un bloqueo y acciones militares en Venezuela.

Social media