Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Un joven afroamericano murió asfixiado por un veterano de la Marina en el metro de Nueva York

El reporte policial y testimonios de varios testigos confirmaron que Nelly se comportó “de manera errática” en uno de los vagones del metro.
El reporte policial y testimonios de varios testigos confirmaron que Nelly se comportó “de manera errática” en uno de los vagones del metro.
Foto: THE NEW YORK POST
04 de mayo de 2023 - 12:36 - Redacción Web

Eventos relacionados a problemas de salud mental siguen ocurriendo en el metro de Nueva York, en Estados Unidos. Esta vez, Jordan Neely, un joven afroamericano de 30 años, protagonizó un incidente que costó la vida.

El reporte policial y testimonios de varios testigos confirmaron que Nelly se comportó “de manera errática” en uno de los vagones del metro. El hombre habría empezado a insultar a los usuarios, por lo que un veterano de la Marina de EE.UU. lo rodeó son sus brazos y luego lo derribó para tratar de frenar las acciones violentas en contra de los pasajeros.

Una vez que fue neutralizado, otros dos hombres se sumaron a la acción, uno detuvo sus brazos y el otro su hombro, mientras el ‘marine’ lo sujetó fuertemente por el cuello durante varios minutos. Neely perdió el conocimiento por lo que fue trasladado a un hospital de Manhattan; allí fue declarado muerto por compresión en el cuello.

El veterano de los Marines, de 24 años, fue detenido y posteriormente liberado sin cargos. La oficina forense de Nueva York señaló que cualquier determinación sobre la culpabilidad penal quedaría en manos del sistema judicial.

 Jordan Neely vivía en las calles y tenía antecedentes por problemas de salud mental. Sin embargo, en años anteriores, el joven era reconocido por ser un imitador de Michael Jackson y bailaba habitualmente en el centro de Times Square.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media