Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Discoteca rumana donde murieron 27 personas tras incendio habría incumplido normas de seguridad

Foto: www.hotnews.ro
Foto: www.hotnews.ro
31 de octubre de 2015 - 10:12

El presidente rumano Klaus Iohannis declaró el sábado que hay "indicios" de que se han incumplido las reglas de seguridad vigentes en la discoteca de Bucarest, donde un incendio la noche del viernes causó la muerte de 27 personas.

"Ya tenemos indicios que muestran que la reglamentación legal no se respetó", declaró el mandatario conservador.

"Estoy triste y conmocionado, pero también indignado de que una tragedia de tal alcance haya podido producirse en pleno Bucarest", afirmó.

Rumania decretó un duelo nacional de tres días a partir de este sábado.

En la discoteca Colectiv, en el centro de Bucarest, se encontraban hacia las 23:00 locales (21:00 GMT) cientos de jóvenes - entre 200 a 400 según diferentes testimonios - para un concierto de hard rock del grupo Goodbye to Gravity, que promocionaba su nuevo disco en la víspera de Halloween.

Tras producirse una explosión durante un espectáculo pirotécnico, según testigos citados por los medios locales, se desencadenó un violento incendio que provocó el pánico general entre la multitud.

Varias personas fueron aplastadas por la multitud que intentaba salir a toda prisa del club nocturno, mientras que otras sufrieron intoxicaciones de monóxido de carbono.

El bajista y el cantante del grupo figuran entre los heridos, según los medios locales. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media