Ecuador, 27 de Enero de 2023
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Un hombre desarmó al atacante en un salón de baile de Estados Unidos

Un hombre desarmó al atacante en un salón de baile de Estados Unidos
Un hombre desarmó al atacante en un salón de baile de Estados Unidos
24 de enero de 2023 - 09:15 - Redacción Web

El responsable de la muerte de 11 personas tras perpetrar un tiroteo en la localidad de Moneter Park, Estados Unidos, fue desarmado por un empleado de la sala de baile en donde se realizó el ataque.

El momento del desarme fue captado en video por las cámaras de seguridad. En el clip se ve que el atacante se dirigía a una segunda sala cuando Brandon Tsay, trabajador del lugar, lo interceptó y le arrebató el arma, que luego fue identificada como  una pistola de asalto semiautomática.

"Hubo un momento en el que me quedé paralizado porque creía que iba a morir, como si mi vida se acabara aquí, en ese mismo momento. Pero ocurrió algo increíble, un milagro en realidad. Empezó [el tirador] a preparar su arma para disparar a todo el mundo y entonces me di cuenta que era el momento de desarmarle. Podía hacer algo para proteger a todos y, potencialmente, salvarme a mí mismo", dijo Tsay a NBC News.

Tsay reveló que, luego de arrebatarle el arma, se vio obligado a amenazar al atacante quien, al verse en esa circunstancia, huyó del lugar en una furgoneta. El trabajador del lugar llamó a la Policía.

Según el portal de noticias RT, “El tiroteo tuvo lugar la noche del sábado pasado durante una fiesta de baile en medio de las celebraciones del Año Nuevo chino. Inicialmente, se informaron 10 muertos y 10 heridos, algunos en estado crítico, pero posteriormente el número de víctimas mortales aumentó a 11”.

El tirador fue identificado como Huu Can Tran, ciudadano de origen asiatco de 72 años de edad. La Policía confirmó que encontró su cuerpo sin vida dentro de la furgoneta que manejaba y que había sufrido una herida de bala autoinflingida.

Las primeras hipótesis sostienen que motivos personales están detrás del tiroteo perpetrado y el alcalde de la localidad cree que los disparos pudieron haber tenido como objetivo la exesposa de Huu Can Tran.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media