Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Un grupo de encapuchados quemó una escuela mapuche en la región de La Araucanía

Un grupo de encapuchados quemó una escuela mapuche en la región de La Araucanía
10 de enero de 2013 - 00:00

Una escuela a la que asistían niños mapuches fue quemada ayer por encapuchados, quienes maniataron al cuidador del plantel ubicado en la región de La Araucanía (sur de Chile).

El hecho ocurrió a las 06:00 locales (09:00 GMT), en un colegio de la comuna de Collipulli, al cual asisten unos 20 alumnos, confirmó el gobernador de Malleco, Erich Baumann.

La Araucanía, a más de 600 kilómetros al sur de la capital, ha sido escenario en las últimas semanas de una cadena de incendios, en uno de los cuales murió un matrimonio de latifundistas.

MÁS DE 50 PERSONAS RESULTARON HERIDAS EN ACCIDENTE DE UN FERRY EN UN MUELLE DE NUEVA YORK

Unas 58 personas resultaron heridas, dos de ellas muy gravemente, cuando un ferry impactó ayer el muelle en el que iba a atracar en el sur de Manhattan, señalaron fuentes de los bomberos y la policía de Nueva York.

Un portavoz del servicio de guardacostas, Charles Rowe, indicó que el ferry, que provenía del vecino estado de Nueva Jersey, trasladaba a 326 pasajeros y a cinco miembros de la tripulación en el momento en que se produjo el accidente. Según testigos, la embarcación se acercó al muelle a gran velocidad.

HILLARY CLINTON SE DISTANCIARÁ DE LA VIDA PÚBLICA DURANTE UN TIEMPO, CUANDO DEJE SU CARGO

La secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, se distanciará de la vida pública “durante un tiempo” cuando abandone su puesto, según señaló ayer en declaraciones a la prensa.

Clinton permanecerá en su cargo hasta finales de enero, después de lo cual entregará las riendas del Departamento del Estado al senador John Kerry, designado por el presidente Barack Obama como sucesor.

La jefa de la diplomacia estadounidense volvió al trabajo hace pocos días tras permanecer apartada casi un mes debido a su estado de salud.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media