Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Un enorme asteroide pasa cerca de la Tierra sin riesgo

Un enorme asteroide pasa cerca de la Tierra  sin riesgo
09 de noviembre de 2011 - 00:00

Un asteroide del tamaño de un portaaviones tenía previsto pasar ayer  cerca de la Tierra  y será el mayor cuerpo celeste en aproximarse al planeta desde 1976, dijo la NASA, que descartó riesgo de colisión o efectos en las mareas o placas tectónicas.

El asteroide, denominado 2005 YU55, no se podrá ver a simple vista  e iba a estar  más próximo a la Tierra  a las 23:28 GMT, es decir a unos 325.000 kilómetros de la superficie terrestre, a menos de la distancia que existe con la Luna, según las previsiones de la agencia espacial estadounidense.

Aunque esta aproximación genera mucha expectativa en la comunidad científica, que espera ansiosa la posibilidad de observar el asteroide, la mayoría de los habitantes de la Tierra no notará nada.

“La influencia gravitacional del asteroide no tendrá un efecto detectable en el planeta, incluyendo mareas y placas tectónicas”, afirmó la NASA.

Este asteroide circular, de unos 400 metros de ancho, recorre con frecuencia los alrededores de la Tierra, Marte y Venus, pero el acercamiento de 2011 será el más próximo a la Tierra en por lo menos 200 años, indicó la NASA.

La próxima vez que un asteroide tan grande se acerque a la Tierra a una distancia comparable será en 2028, agregó. AFP

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media