Un ecuatoriano resultó herido en atentado en metro de Bruselas

- 22 de marzo de 2016 - 19:04
El gobierno belga decretó 3 días de duelo por las víctimas.
Foto: AFP

El ministro de Relaciones Exteriores, Guillaume Long, informó que un ciudadano ecuatoriano resultó herido en uno de los ataques terroristas registrados el martes en la capital de Bélgica.

El compatriota ha sido identificado como Jimmy Ernesto Montenegro Rosero, quien resultó afectado en el atentado ocurrido en la estación del metro de Maelbeek, en el centro de la ciudad. 

El funcionario indicó que habló con los familiares del connacional para expresarles su solidaridad. "Nuestro Consulado en Bruselas está pendiente de su evolución", subrayó. 

En un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores informó que Montenegro Rosero, quien tiene también nacionalidad belga, "resultó herido de gravedad" y se encuentra internado con pronóstico reservado en el Hospital Saint Pierre de Bruselas.

"La Cancillería de Ecuador se solidariza con la familia del ecuatoriano afectado y espera una pronta recuperación. Además, el Consulado acompañará a la familia permanentemente en la casa de salud para dar seguimiento a su situación médica y activar cualquier mecanismo de asistencia para él", indica el comunicado colgado en la página web del Ministerio de Relaciones Exteriores.

La Cancillería y la Embajada de Ecuador en el país europeo activaron un sistema de atención especial para los ciudadanos y ciudadanas que requieran información, asistencia, ayuda u otro tipo de servicios relacionados con el ataque:  Oficina Consular de Ecuador en Bruselas al teléfono (0032) 2 644 3258, en horario 09:00 a 19:00 (hora Bélgica), al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., en Ecuador a la línea gratuita 1800 Cancillería, en EE.UU. 1-844-6684543 y en España 900-935930 o a través del chat o llamada web en www.consuladovirtual.gob.ec y en twitter en @consejeriaec.

En tanto que el Gobierno de Perú informó que una ciudadana de ese país que residía hace 6 años en Bruselas murió en los ataques. 

Los atentados coordinados en el aeropuerto y el metro de Bruselas dejaron al menos 34 muertos y 200 heridos, en un nuevo golpe reivindicado por el grupo Estado Islámico (EI) en el corazón de Europa y a cuatro meses de los sangrientos atentados de París. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: