Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hallan el cuerpo del niño atacado por un caimán en complejo de Disney

Un equipo de unas 50 personas fue desplegado para buscar al niño. Los socorristas usaron sonar e iluminaron el área en la madrugada, mientras un helicóptero sobrevolaba la zona.
Un equipo de unas 50 personas fue desplegado para buscar al niño. Los socorristas usaron sonar e iluminaron el área en la madrugada, mientras un helicóptero sobrevolaba la zona.
Foto: AFP
15 de junio de 2016 - 15:38 - Agencias

La Policía del condado de Orange, en el centro de Florida (EE.UU.), halló este miércoles el cuerpo del niño de dos años que fue arrastrado al agua por un caimán en una playa lacustre del complejo Grand Floridian Resort & Spa de Disney.

El jefe de la policía del condado de Orange, Jerry Demings, explicó en conferencia de prensa que un equipo de buzos encontró los restos del menor en el lago.

El suceso ocurrió en la noche del martes cuando una familia natural de Nebraska que se encontraba de vacaciones en este complejo hotelero de Disney paseaba cerca del lago. De repente, apareció un caimán que atrapó al niño entre sus fauces y lo arrastró al agua. 

Según el diario local The Orlando Sentinel, el animal medía entre uno y dos metros.

El padre, cuya identidad no fue difundida, se lanzó al agua pero no logró rescatar al niño de las mandíbulas del animal.

El Gran Floridian está situado cerca del reino mágico de Disney World, donde sus parque temáticos reciben a millones de turistas todos los años y representa la felicidad y la inocencia.

Walt Disney World informó que había cerrado todas las playas y embarcaderos en sus resorts en Orlando tras el incidente.

La noticia de la desaparición del niño surgió en momentos en que el condado todavía intenta recuperarse de la matanza de 49 personas en una discoteca gay en el centro de Orlando -la más sangrienta en la historia de Estados Unidos-, que además dejó 53 heridos. 

Ataques mortales poco frecuentes

Los caimanes son comunes en Florida, donde se los puede encontrar en ríos y lagos del Estado, dijo Nick Wiley de la Comisión de conservación de la vida silvestre y la pesca de Florida a los periodistas.

Sin embargo, es "muy raro" que un caimán ataque a un ser humano, señaló.

Según estadísticas de la Comisión en Florida solo se han registrado 22 muertes provocadas por ataques de caimanes desde 1948.

En el borde del lago había una señal de "No nadar", pero no una advertencia sobre la existencia de caimanes en sus aguas, agregó.

"Todos aquí en el Walt Disney World Resort estamos devastados con este trágico accidente", dijo un funcionario de Disney en conferencia de prensa. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media