Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ucrania no descarta que avión haya sido derribado; prorrusos niegan participación

El Boeing-777 de Malaysia Airlines se estrelló con 295 personas a bordo en el este de Ucrania. Foto: AFP
El Boeing-777 de Malaysia Airlines se estrelló con 295 personas a bordo en el este de Ucrania. Foto: AFP
17 de julio de 2014 - 11:39

Un avión malasio con 295 personas a bordo se estrelló este jueves en una zona de Ucrania controlada por separatistas prorrusos, y las dos partes en conflicto se acusaron de haberlo derribado.

"No descartamos que este avión haya podido ser derribado y recalcamos que las fuerzas armadas ucranianas no han realizado disparos que hubiesen podido alcanzar objetivos en el aire", declaró el presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, en un comunicado de la presidencia en el que también dio el pésame a las familias de las víctimas.

El Boeing-777 de Malaysia Airlines, que cubría la ruta de Ámsterdam a Kuala Lumpur, desapareció de los radares a eso de las 16:20 locales (13:20 GMT), cuando volaba a 10.000 metros de altitud, y se estrelló cerca de la aldea de Grabove, en la región de Donetsk (este ucraniano).

"Han muerto 280 pasajeros y 15 miembros de la tripulación", escribió previamente Antón Gueráshenko, asesor del ministro del Interior ucraniano, en su página de Facebook. El funcionario añadió que el aparato fue abatido por un misil disparado por un lanzador Buk.

Al respecto, representantes de la autoproclamada república popular de Donetsk negaron que dispongan de armamento para derribar un avión que vuele a 10.000 metros de altura. Ellos dijeron que la aeronave fue derribada por un cazabombardero de la Fuerza Aérea ucraniana.

A su vez, fuentes militares rusas informaron de que aviones de guerra rusos no efectuaron hoy ningún vuelo en las inmediaciones de la región de Donetsk.

Los rebeldes ucranianos hallaron numerosos cadáveres, entre ellos muchos niños, en el lugar del siniestro.

Poroshenko ordenó crear una comisión estatal para investigar las causas de la tragedia.

De su lado, el primer ministro de Malasia, Najib Tun Razak, expresó su consternación por el suceso y anunció una investigación inmediata.

Esta es la segunda catástrofe que golpea a Malaysia Airlines en pocos meses, después de la misteriosa desaparición en marzo del vuelo MH370 Kuala Lumpur-Pekín con 239 a bordo, del que no se carecen de noticias hasta ahora.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media