Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Un avión choca contra montaña en Marruecos

Un avión  choca contra montaña en Marruecos
27 de julio de 2011 - 00:00

Ochenta personas murieron ayer cuando un avión  militar chocó contra una montaña en Guelmim, una región de Marruecos desértica y montañosa situada a 830 kilómetros al sur de Rabat, en un accidente que no dejó supervivientes, según fuentes militares y médicas.

Se trata del accidente de avión más grave jamás ocurrido en Marruecos, por lo que el rey Mohamed VI declaró   tres días de duelo nacional desde ayer con la bandera a media asta en todos los edificios públicos.

El aparato, un Hércules C-130, con 80 personas a bordo, en su mayoría militares, pero también una decena de civiles, se estrelló cerca de Guelmim, ciudad conocida como “La puerta del desierto”, según las Fuerzas Armadas Reales (FAR), que abrieron una investigación para establecer las causas del accidente.

Un balance precedente hablaba de 78 muertos y tres heridos, pero una fuente médica precisó posteriormente que dos heridos habían muerto y el tercero había sido contado por error. La nave cubría el trayecto Agadir-Guelmim-Dajla (Sahara Occidental), es decir, de norte a sur.

Según fuentes del gobierno provincial local, una  densa niebla que envolvía la ciudad de Guelmim en torno a las 09:00   provocó que el avión perdiera  visibilidad cuando se aproximaba al aeródromo de la ciudad y chocó contra una montaña.

“El avión se disponía a aterrizar en el aeropuerto militar cuando hemos percibido una gran humareda que venía de las montañas cerca de Guelmim”, afirmó otra fuente.

Creado en los años 1950, el Lockheed C-130 Hércules es un avión de transporte militar estadounidense que sigue siendo ampliamente utilizado para múltiples misiones en unos cincuenta países. Se trata de un avión que se utiliza para el transporte de tropas pero también para sus familias.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media