Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

UE deberá mejorar transparencia en negociación de TTIP

UE deberá mejorar transparencia en negociación de TTIP
15 de octubre de 2013 - 00:00

La Organización Europea de Consumidores (BEUC) instó a la Unión Europea (UE) a negociar con más transparencia el acuerdo comercial y de inversiones con Estados Unidos, conocido como TTIP, especialmente en lo relacionado con la regulación alimentaria, de seguridad y sanitaria.

“El proceso de negociación carece de la necesaria transparencia. Mejorar la transparencia es un elemento fundamental”, dijo la directora general de BEUC, Monique Goyens, en una audiencia pública celebrada en la Comisión de Comercio Internacional del Parlamento Europeo, en la que participaron expertos relacionados con las negociaciones del TTIP, iniciada en julio.

Goyens, que además es copresidenta del Diálogo Transatlántico de Consumidores (TACD), señaló que la organización a la que representa está “a favor de la mundialización de los mercados”, pero para que sean “competitivos” es necesaria una “estructura reglamentaria fuerte”.

En ese sentido el presidente del grupo de trabajo BusinessEurope, Reinhard Quick, reconoció que la cooperación reglamentaria “es lo que más beneficios podría dar”. (EFE)

Contenido externo patrocinado