Publicidad

Ecuador, 20 de Junio de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo
Ecuado TV
Pública FM
Ecuado TV
Pública FM

Publicidad

Comparte

Turquía suspende relaciones militares con Israel

El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, anunció este martes que su país suspenderá a partir de mañana las relaciones comerciales y militares con Israel, tras la negativa de ese país a pedir perdón por el ataque a la Flotilla de la Libertad del pasado año, en el que murieron nueve personas.

Turquía decreta la suspensión total de los vínculos con la industria de Defensa de Israel y los lazos comerciales, recalcó el mandatario en declaraciones a la prensa.

Erdogan no descartó la aplicación de otras medidas de sanciones en dependencia del curso de los acontecimientos, aunque no adelantó cuáles serían los próximos pasos.

Sobre su posible visita a Gaza la próxima semana, el primer ministro turco explicó que "aún no es definitiva" y que la decisión final se tomará tras consultar a las autoridades egipcias en su viaje a El Cairo el próximo lunes.

Noticias relacionadas

Publicidad Externa

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Social media