Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Ejército turco despliega 30 carros de combate cerca de Kobani

Turquía se unirá a ataques en Siria (Galería)

Turquía se unirá a ataques en Siria (Galería)
30 de septiembre de 2014 - 00:00 - Agencias AFP/EFE

Ankara.-

El Ejército de Turquía desplegó una treintena de tanques en una colina a pocos kilómetros de la ciudad siria de Kobani, asediada por el grupo yihadista Estado Islámico (EI), informa la cadena de noticias CNNTürk.

Además, el gobierno turco pedirá hoy autorización al parlamento para realizar ataques militares en Siria e Irak, lo cual le permitiría sumarse a la coalición internacional liderada por Estados Unidos.

Francia se sumó a las operaciones en Irak, mientras que la coalición internacional liderada por Washington cuenta en Siria con el apoyo de aviones jordanos, sauditas y emiratíes.

Según la ONG Observatorio Sirio de los Derechos Humanos, milicianos de la organización yihadista ocupan posiciones a tan solo 5 kilómetros de la ciudad kurda de Kobani, cerca de la frontera con Turquía, “la distancia más cercana” que ha tenido el Estado Islámico en las últimas 2 semanas.

Según relató una enviada especial de esa emisora turca en el lugar de los hechos, “aparte de esos tanques (ubicados en la colina) hay muchos más esperando en zonas más bajas”. De acuerdo a los medios, los tanques tienen todos sus cañones dirigidos hacia Siria.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media