Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Turquía rechaza la intervención de Estados Unidos en la crisis que enfrenta con Israel

Turquía rechaza la intervención de Estados Unidos en la crisis que enfrenta con Israel
18 de septiembre de 2011 - 00:00

Turquía rechaza la ayuda de Estados Unidos en la crisis que la enfrenta a Israel, declaró ayer el ministro de Relaciones Exteriores turco, Ahmet Davutoglu.

“No necesitamos mediación (...) de ninguna manera”, declaró Davutoglu durante una conferencia de prensa televisada en la provincia central de Konya cuando se le preguntó sobre la posible ayuda de Estados Unidos en esta crisis diplomática que dura desde hace más de un año.

El ministro turco señaló que no se encuentran en una situación que necesite una mediación, porque las demandas de Turquía para mejorar las relaciones con Israel son claras.

“Nadie debe poner nuestra seriedad a prueba”, añadió, recordando que el tema de las relaciones entre Turquía e Israel será tratado, tal vez, durante la reunión prevista entre el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan (foto), al margen de la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York.

El encuentro será el próximo martes, en el que también discutirán sobre la crisis política en Siria y las extensas revueltas en el Medio Oriente.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media