Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Turquía negoció con el EI para liberación de rehenes, pero no pagó rescate

Turquía negoció con el EI para liberación de rehenes, pero no pagó rescate
21 de septiembre de 2014 - 09:32

Los 46 rehenes turcos secuestrados en Irak por milicianos del Estado Islámico (EI) en Mosul fueron liberados el sábado tras "negociaciones diplomáticas" y no se pagó ningún rescate, declaró el domingo el presidente turco Recep Tayyip Erdogan.

"No se trató para nada de dinero. Sólo hubo negociaciones diplomáticas y políticas. Es una victoria de la diplomacia", dijo Erdogan a los periodistas en el aeropuerto de Ankara, antes de partir a Nueva York, a la Asamblea General de Naciones Unidas.

El sábado, al referirse a la liberación de los rehenes en Irak, Erdogan había mencionado una "operación secreta" de los servicios turcos de inteligencia.

Los ciudadanos turcos fueron capturados por el grupo EI el 11 de junio durante la toma del consulado general de Turquía en Mosul, en los primeros días de la ofensiva de los yihadistas en el norte de Irak.

Al preguntársele si los rehenes fueron liberados a cambio de militantes islamistas, Erdogan dijo: "No importa si hubo o no intercambio. Lo más importante es que (los exrehenes turcos) están de vuelta y reunidos con sus familias".

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media