Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Turquía expresa sus condolencias a Rusia por la muerte del piloto

El piloto murió cuando el avión en el que viajaba fue derribado por la aviación turca.
El piloto murió cuando el avión en el que viajaba fue derribado por la aviación turca.
03 de diciembre de 2015 - 13:30

El ministro turco de Relaciones Exteriores, Mevlut Cavusoglu, expresó este jueves las condolencias de Turquía a Rusia por la muerte de un piloto ruso cuando su avión fue derribado por la aviación turca en la frontera con Siria.

"Expreso nuestra tristeza y las condolencias por el piloto ruso que perdió la vida", indicaron medios de prensa turcos que citan a Cavusoglu en declaraciones tras haberse entrevistado con su homólogo ruso Sergei Lavrov en Belgrado, en el primer encuentro de alto nivel entre ambos países después del incidente ocurrido el 24 de noviembre.

Los dos pilotos que viajaban a bordo del cazabombardero Su-24 derribado lograron eyectarse del avión. Uno de ellos fue abatido en circunstancias que aún no fueron aclaradas, y el segundo fue rescatado por tropas sirias y rusas tras aterrizar en el lado sirio de la frontera. Un soldado ruso murió en esa operación de rescate. 

Cavusoglu celebró el buen ambiente de la reunión con Lavrov, pero no dio ninguna indicación sobre un posible avance en la salida a la crisis entre ambos países.

"Es importante mantener los canales de diálogo abiertos", dijo el ministro turco. "En ambos lados hay un deseo de no aumentar las tensiones. Estoy seguro de que el sentido común triunfará sobre la emoción".

El canciller añadió, no obstante, que "no sería realista decir que los problemas se han solucionado en una primera reunión". (I)

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media