Tsunami tras sismo en Japón

08 de diciembre de 2012 - 00:00

Un terremoto de magnitud 7,3 sacudió ayer las costas del noreste de Japón, lo que causó una decena de heridos leves y provocó un tsunami de hasta un metro de altura.

El movimiento telúrico, que estremeció con fuerza los edificios de Tokio, situado a varias centenas de kilómetros del epicentro, se produjo a las 17:18 locales (08:18 GMT) en las costas del noreste, a 10 km de profundidad, precisó la agencia de meteorología nipona.

La autoridad nuclear aseguró que ninguna de las centrales nucleares afectadas por el devastador terremoto del 2011 había registrado daños.

El temblor sacudió varias regiones de Japón, en particular las prefecturas afectadas por el terremoto de magnitud 9 registrado el 11 de marzo de 2011 y que originó un tsunami de proporciones catastróficas, con la muerte de unas 20.000 personas y la destrucción parcial de la central nuclear de Fukushima.

El terremoto de ayer se considera una réplica del de marzo del año pasado. Las autoridades emitieron una alerta de tsunami a lo largo de 500 km de la costa noreste del país.

La primera ola de un metro de altura se registró a las 18:02 (09:02 GMT) en la costa de la ciudad de Ishinomaki, la más afectada por el terremoto y el devastador tsunami del año pasado, pero no hubo víctimas ni daños, según las autoridades.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP