Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

TSE oficializa triunfo de Morales en primera vuelta

Evo Morales instó a sus seguidores y a la oposición a que cese la violencia, para calmar la tensión en el país ante las denuncias de fraude.
Evo Morales instó a sus seguidores y a la oposición a que cese la violencia, para calmar la tensión en el país ante las denuncias de fraude.
EFE
03 de noviembre de 2019 - 00:00 - Agencia EFE

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Bolivia formalizó la firma del resultado de las elecciones del 20 de octubre, que le dieron la reelección al presidente Evo Morales sin necesidad de una segunda vuelta, pese a las denuncias de fraude de la oposición.

Ese paso formal, contemplado en el organigrama electoral, coincidió con el alejamiento del coordinador técnico de la delegación de la Organización de Estados Americanos (OEA) enviada a Bolivia para auditar los comicios, Arturo Espinosa, quien explicó que con esa decisión buscaba “no comprometer su imparcialidad”.

Un repentino cambio de tendencia en el recuento preliminar, que pasó de prever un balotaje entre Morales y el opositor Carlos Mesa a dar el triunfo en primera ronda al mandatario, dio paso a denuncias de fraude.

Mesa convocó a sus seguidores a una serie de manifestaciones que generaron en disturbios, que dejaron dos fallecidos. El opositor, apoyado por otras agrupaciones, exige una segunda ronda electoral. (I) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media